Por qué deberías hacer un Erasmus (si o si)

Porque deberías hacer un Erasmus / estudiar en el extranjero

 Si estas en ese momento de tu vida dónde estas dudando si deberías irte sola a estudiar parte de tu carrera en el extranjero, pero tienes miles de dudas, y no sabes si hacerlo o no, estas en el lugar correcto. Aquí lo tienes:

9 motivos por los cuales deberías estudiar en el extranjero

 

1. Conocerás un montón de gente maravillosa

Porque deberías hacer un Erasmus / estudiar en el extranjero

Vayas dónde vayas, acabaras conociendo un montón de personas que tienen muchas cosas en común contigo,¿ la primera? las ganas de viajar, las ganas de estudiar en un país extranjero y sobretodo las ganas de conocer mundo (y romper con la rutina habitual). A demás, quien sabe si entre toda esa gente maravillosa que conocerás, ¿esta tu futura mejor amiga o tu futura pareja? you never know.

2. Conocerás un país distinto

Una de las muchas cosas buenas que tienen irse a estudiar a un país extranjero es que conocerás una nueva ciudad, con una lengua y una cultura totalmente diferentes a las tuyas.

3. Aprenderás una nueva lengua

4. Curriculum con I+D

Hoy en día casi todo el mundo tiene carreras y muchos de ellas/os  tienen masters.. Pero pocos de ellos tienen un Erasmus o la experiencia de haber estudiado fuera,  y eso dice mucho de ti.

Un Erasmus te dará un I+D a tu curriculum. Te permitirá diferenciarte de los demás. Y como hemos mencionado anteriormente, hoy en día es esencial diferenciarte de los demás. ESENCIAL.

5. Las fiestas y after-parties de tu vida

¡Oh yes! Tendrás las mejores fiestas y after-parties que jamas pensaste vivir (y sino ya nos lo contaras cuando vuelvas.. ;))

Las afterparties suelen terminar con mucha pizza de por medio…por lo tanto,  seguro que volverás con 4 o 6 kilos demás…sorry.

Porque deberías hacer un Erasmus / estudiar en el extranjero

6. Saldrás de tu zona de comfort

Irse a estudiar 6 meses o un año entero a un país distinto, sin tus amigas y sin tu familia puede ser todo un Challenge personal para ti. No es fácil decir adiós a todos los que están aquí e irte sola a un nuevo país y empezar de cero en TODO. Por ese motivo, crecerás personalmente y saldrás de tu zona de Comfort. ¡Olé tu!

7. Aprenderás a valerte por ti misma

Obviamente te vas a encontrar con situaciones dónde tendrás que tomar decisiones tu sola, sin la ayuda de tus familiares y sin la ayuda de tus amigas. Por lo tanto, será una experiencia dónde aprenderás a valerte por ti misma, sin la ayuda de nadie.

8. Nuevas experiencias y sensaciones (que jamas pensaste que sentirías)

Si pensabas que ya lo tenias todo vivido y sentido, vas a flipar. Un Erasmus te va a proporcionar nuevas sensaciones y experiencias que jamas pensaste sentir…tanto, que probablemente no quieras volver a casa..

9. Cuando vuelvas a casa tendrás una nueva visión de la vida

Una vez llegues a tu casa, después de X tiempo estudiando fuera, tendrás una nueva visión del mundo, y nada volverá a ser como antes. Ya veras como tendrás otra manera de mirar y valorar las cosas. ¿Lo primero? ¡la comida casera!

 

Si tenias dudas de si irte a estudiar un Erasmus o no, ya tienes la respuesta..SI. ¿Qué tienes novio y te da pena irte? piensa que estas oportunidades solo pasan una vez en la vida, y que la edad que tienes ahora no perdurará para siempre (ojalá no fuera así,  obviamente). ¿Qué tienes miedo porque estas muy unida a tus amigas? tranquila, harás nuevas amigas, te lo prometo. ¿Qué tienes miedo de no conocer muy bien el idioma? tranquila, ¡lo aprenderás! al principio te costara, pero cuando vuelvas, OMG, serás una crack.

 

 

 

 

 

 

 

 

Follow:
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *