ENTREVISTA A JÚLIA BENACH

 Júlia Benach

Antes de empezar, cuéntanos un poco quien es Júlia Benach.
Tengo 22 años y vivo en Vilafranca del Penedès, tierra de buen vino, cava y castellers. He estudiado el grado de Publicidad y Relaciones Públicas, y actualmente estoy cursando un Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda. He trabajado tanto en departamentos de comunicación (PR, Prensa….) como en agencias de comunicación que tenían sus clientes propios. Actualmente estoy trabajando en una revista femenina de lifestyle, trabajo que combino con mis estudios. Mis verdaderas pasiones son leer, escribir, viajar y practicar deporte –el pádel para ser concretos es mi top 1-.

en #thecoolmillennial entrevistamos a Júlia Benach!

Sabemos que te encanta la moda! Cuéntanos como llegaste a tener 10 mil seguidores en Instagram! ¿Fue de la noche a la mañana? ¿ hubo algún hecho en concreto que te hizo ganar muchos seguidores?
Siempre me ha apasionado el mundo de la moda, ya desde pequeña. Me encantaba fijarme en la forma de vestir de las personas, y en como se expresaban a partir de sus prendas. Considero que lo que llevas puesto en el fondo refleja tu personalidad, tu esencia. Ahora estoy estudiando el sector fashion a fondo y estoy descubriendo tanto la cara positiva, como la negativa. Creo que hay que dar voz a algunos temas, como la explotación infantil -derivada del Fast Fashion-, ya que muchas personas solo ven lo bueno. Algún día me encantaría poder dedicarme a ello y profundizar en todo lo malo que fomenta el consumismo desmesurado.
Haciendo referencia a los seguidores, para nada fue de la noche a la mañana!!! Cuesta muchísimo crecer… y más cuando hay TANTO DE TODO. Yo empecé colgando mi día a día, fotos con mis amigas, mi familia, mis juergas nocturnas… y ví que iba gustando. Nunca ha sido mi meta dedicarme a Instagram, siempre he tenido otras preferencias. Aunque tengo que reconocer que me encanta dedicarle tiempo, es como un hobby más del que voy sacando beneficios. Empecé a ganar más seguidores cuando compartía más fotos de mis viajes. Nunca he publicado para ganar nada, es más una satisfacción personal, una manera de desahogarme y de desconnectar.
¿Que crees que te hace única delante de otros influencers de moda? (sabemos que la competencia esta muy muy alta!)
Soy una persona muy transparente, y muy sensible –aunque a primeras no lo parezca- jajaja Solo colaboro con marcas en las que realmente creo, y solo hablo de cosas de las que sé. A mi no me gusta que me mientan, así que yo intento no hacerlo. Creo que todos somos únicos a nuestra manera, y que lo peor que podemos hacer es copiar, intentar parecernos a otros, eso nos pone al nivel de la mayoría. Supongo que es cuestión de darle un toque único a tus fotos y a tus copys, y de enseñarle al mundo lo que te apasiona, lo que se te da bien.

#thecoolmillennial , entrevistamos a Júlia Benach!

¿Que consejo les darías a tus seguidores que están empezando en Instagram y quieren crecer?
 No creo que sea nadie para darle consejos a otra persona, pero si tuviera que orientar a alguien le diría que fuera él mismo. Para hacer algo bien hay que sentirlo. Y que luche, a pesar de todo, y de todos. Que publique lo que sienta, lo que le apetezca, no lo que quieren ver los demás. A mi me encanta publicar textos propios acompañados de imágenes de inspiración.
¿Tienes alguna influencer como referencia? Alguna que te gusta más que otra?
 Supongo que la opción fácil y común seria decir Dulceida, o algunas de las más top, pero para mi no son referentes. Valoro su trabajo y lo que han hecho para llegar hasta donde están, pero mi top 4 son: Nat Cebrián, Mery Turiel, Itziar Aguilera y Marta Abril –hermana de Álvaro Morata-. No son tan conocidas, ni tienen tantos seguidores como otras, pero me parecen chicas que brillan por sí solas y que tienen algo que les hace muy diferentes de las demás. Si tengo que quedarme con una, con Mery Turiel. Cada foto, cada texto, todo lo que comparte enseña algo, y no solo publica sobre moda. Me gusta porque influye a sus seguidores a todos los niveles, también estimula intelectualmente. La mayoría de estas chicas tienen estudios como base, que para mi es primordial. Además, creo que lo que hace que me gusten es que no intentan aparentar, ni ir de quién no son, se muestran tal y como son en realidad. Y eso se acaba valorando.

¿Tienes algún calendario o agenda para organizar tus publicaciones en Instagram? ¿O vas improvisando día a día?
 Tengo un calendario, sigo un timing que voy anotando en mi agenda. Programo las fotos y los textos, aunque siempre acabo haciendo modificaciones de última hora porque soy muy perfeccionista. Casi siempre intento ir combinando las imágenes y los pies de fotos, para que no se haga pesado. Para mi ir alternando fotos con mis amigas, de inspiración, de viajes, de lifestyle… es primordial para aportar variedad. Aunque debo reconocer que hay días en los que publico de forma improvisada, y me encanta.
¿Usas alguna cámara en especial, o simplemente tu móvil? ¿Nos puedes compartir algún truco para tomar fotos o algún truco de edición antes de colgar la foto?
 La mayoría de las fotos las hago con el iPhone, y me gusta bastante el resultado final. Suelo editar las fotos con Afterlight, VSCO y Snapseed, y al final hago un último retoque con los mismos filtros de Instagram. Ahora me estoy acostumbrando a qué me hagan fotos con la cámara, sobretodo mi prima –que es mi mayor apoyo-, y la verdad es que noto muchísimo la diferencia. Siempre que necesito alguna foto de urgencia recurro a ella, y la verdad es que me saca fotones. Me gustaría dedicar más tiempo a editar las fotos, pero voy haciendo lo que puedo.
#thecoolmillennial , entrevistamos a Júlia Benach!
¿Hay marcas que se han puesto en contacto contigo como influencer? ¿cómo se pusieron en contacto contigo? Tienes alguna relación con alguna marca en particular?
 Hasta hace poquito no colaboraba con marcas, pero hace cosa de unos meses empezaron a contactar conmigo, vía mail y vía Instagram Direct. Para mencionar algunas, las más conocidas han sido: NA-KD, Clinique, Esteé Lauder, Aveda, Bobbi Brown, Lalalab… y ya otras de más pequeñitas, pero igual de importantes para mí.
Ahora además de por mi Instagram, me contactan por temas de la revista -vía mi mail professional- para redactar algún artículo sobre la marca y llegar a un público distinto. Recientemente fui a un evento de inauguración de Apodemia, una marca de joyas que ha abierto su primera tienda en Barcelona. También pude asistir a la 080, y fue todo un placer.
¿te ves en el futuro como Influencer en Instagram?
 No me considero una influencer, me considero una persona normal que publica cosas que gustan un poco más de la cuenta. No veo mi futuro 100% ligado a Instagram. Como he comentando anteriormente, es una gran manera de darme a conocer y de complementar todo lo demás que hago, es un hobby y un plus para mí, pero no creo que mi futuro dependa de ello. Creo que Instagram llegará a su límite en unos años, entonces nacerán otras redes sociales igual de viciosas y habrá que adaptarse a ellas.

Follow:
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *