Entrevista a @lapetiteyoli en #thecoolmillennial

la petite yoli #thecoolmillennial / blogmillennials

 

Entrevista a @lapetiteyoli

 

1. ¿Quien es Yoli de @lapetiteyoli?

Soy una chica que vive en un pueblo muy cerquita de Vigo. Actualmente tengo 22 años, pero en unos meses cumplo los 23.

Soy una persona muy inquieta, continuamente pensando en nuevos proyectos, de los cuales me encanta aprender. Una de mis metas diarias es crecer profesionalmente, pero también como persona.

En cuanto a mis gustos soy bastante sencilla, me gusta el minimalismo. A la hora de vestir adoro los colores neutros, muy pocas veces arriesgo con colores chillones.

 

2. ¿Cómo te surge un día crear La petite Yoli en Instagram? ¿Tuviste miedo en algún momento de exponerte al mundo?

La idea de crear La petite Yoli surge cuando deje mis estudios universitarios. Estuve un año en Madrid estudiando el grado de Diseño de Moda, pero en ese primer año no conseguí que, lo que para mi significaba la moda, se trasmitiese en lo que se estudiaba, no me llenaba ni personalmente, ni académicamente, por lo que decidí regresar a Galicia y comenzar otros estudios de Administración y Finanzas. Fue en ese momento cuando cree el Blog, consiguiendo no desapegarme de la moda, que es algo que me apasionaba y me apasiona.

He de reconocer que, en un principio no tuve miedo, pero sí un poco de vergüenza con el blog, deseaba que nadie dijese nada sobre mis fotos o mis posts, ya que, en un primer momento, los que veían mis publicaciones eran mis amigos o conocidos y que, en alguna ocasión se llegaron a reír de mi -cosa que me dio igual, ya que seguí publicando lo que me apetecía-, y por eso insisto siempre mucho en esto, debes hacer lo que a ti te haga sentir bien y lo que te haga feliz, lo que piensen los demás no debe importante, porque no podemos dejar de hacer algo por alguien.

Entrevista a @lapetiteyoli en #thecoolmillennial

3. Cómo es “ese día” que te levantas y ves que tu cuenta de Instagram crece y crece.. ¿recuerdas ese momento? ¿Cuanto tiempo estuviste desde que abriste tu cuenta en Instagram hasta que pudiste dedicarte profesionalmente a ella?

Siempre lo cuento, a mí lo que  me ayudó a crecer de forma “rápida”, por decirlo de alguna manera, fueron las cuentas que habían dedicadas a publicar looks de zara. Recuerdo que apenas tenía 1.000 seguidores cuando publicaron por primera vez una foto en una de estas cuentas y, en menos de un día, tuve más de 500 nuevos seguidores. Yo estaba el shock. A partir de ahí empezaron a publicar mis fotos con outfits de la marca y creo que eso es lo que  realmente me hizo crecer.

Y, la primera vez que empecé a trabajar con marcas a cambio de producto, apenas tenia 10k, pero fue hace casi tres años cuando, realmente, empecé a lucrarme de esto.

la petite yoli #thecoolmillennial / blogmillennials

 

4.Cómo es un día en tu vida dedicando profesionalmente a tu cuenta de Instagram.

Detrás de cada perfil de instagram hay siempre, o casi siempre, un trabajo paralelo, y es por ese motivo, que dedico casi el tiempo completo a mis tiendas por el que no puedo estar al 100% pendiente de mi cuenta de IG. Resumidamente, lo primero que hago al despertarme es contestar correo y directos, y ya después me voy a trabajar.

Al salir intento publicar alguna foto o subir algún IG Stories, y si tengo la tarde libre (cuando digo libre es que no voy a las tiendas o al almacén), aprovecho para sacar fotos, de las cuales, algunas son colaboraciones, y muchas otras veces son, simplemente, para crear contenido para Instagram. Una vez hechas las fotos las edito en el ordenador y ya estarían listas para publicar. Los días que tengo algún evento o cuando me voy de viaje realmente estoy más activa, en mí día a día tampoco tengo mucho que aportar ya que se basa en trabajo, café, casa jaja (no vivo sin mi dosis de café diaria y me encanta descubrir nuevas cafeterías).

la petite yoli #thecoolmillennial / blogmillennials

 

5.Somos muy fans de las chicas millennials emprendedoras, que luchan por conseguir y alcanzar sus sueños, y tu eres una de ellas. Cuéntanos un poco sobre estas tiendas que tienes. ¿cómo empezó este proyecto?

El proyecto de las tiendas empieza hace aproximadamente dos años y medio. Primero empezamos vendiendo online y luego tuvimos la iniciativa de las tiendas físicas.

Os cuento la historia para que os reíais un poco, ya que es muy curiosa.

Antes de surgir el proyecto ‘Cheriè, yo estaba trabajando en una oficina, mientras acababa el ciclo que estaba haciendo (compaginaba los estudios por la mañana y el trabajo por la tarde), y cuando ya llevaba un año con Instagram y me faltaba apenas un año para terminar de estudiar, empecé a sentirme vacía, no me llenaba lo que estaba haciendo, volví a sentir lo mismo que cuando decidí dejar la carrera y, obviamente, me sentía ‘frustrada’. He de reconocer que esto es algo que me pasa con mucha frecuencia, pero fue en ese momento cuando mi madre me animó a que hiciera algo relacionado con la moda porque sabía lo mucho que me gustaba.

 

la petite yoli #thecoolmillennial / blogmillennials

 

Sin embargo, yo sentía que era demasiado joven, pero unos meses después, ya cansada de lo que hacía, me fui hacer un rizado de pestañas, y fue en esa media hora, en la que estuve tumbada, con los ojos cerrados  cuando vi la ‘luz’. Salí de allí y llamé a Rafa (mi pareja ) y le dije que quería abrir una tienda online, que quería empezar u nuevo proyecto, y empezarlo así, y ya con el tiempo iría viendo. Y así fue.

Al principio hicimos 5 capas ya que eran las prendas que más me gustaban en aquel momento, las diseñé yo y las confeccionamos en un taller muy pequeño de Portugal, fue un éxito. A partir de ahí, empezamos a introducir otros productos de otras marcas en la web, hasta que, por trabajo me fue cada vez más imposible seguir creando mis prendas, era yo sola para todo y no me daban las horas y, después de un año y medio del inicio de Cheriè decidimos lanzarnos con las tiendas físicas. La verdad, no lo pensamos mucho, tenía claro que quería un poquito más y así lo hicimos. A día de hoy estoy muy feliz con mi trabajo, pero ahora necesito otro poquito más, pero no sé muy bien cuál será el siguiente paso.

Y esto es sólo un mensaje para todas aquellas personas que sienten miedo e inseguridades, si no lo hacéis, si no corréis el riesgo de intentarlo, nunca sabréis cómo va salir, por eso os animo a que luchéis por lo que os gusta y os mueve, no hay nada imposible, sólo ponle muchas ganas y, sobre todo, mucho trabajo.

 

6.De todas las marcas que se han puesto en contacto contigo.. ¿hay alguna con la que tienes alguna relación especial?

Siempre tienes más afinidad con unas marcas que con otras, como con las personas, y después de tanto tiempo, tengo bastante confianza con algunas de ellas, como con Tous, las chicas son un verdadero encanto.

la petite yoli #thecoolmillennial / blogmillennials

 

7. ¿Que planes tienes para tu carrera en Instagram?

Ahora mismo no tengo ninguno, vivo Instagram día a día, disfruto de todo lo que me aporta, pero no tengo ningún proyecto a largo plazo. Al menos en este momento.

la petite yoli #thecoolmillennial / blogmillennials

 

8. 3 tipos de zapatos que no pueden faltar en nuestro armario esta primavera/verano.

Unas alpargatas, unas zapatillas y unos mules. 

9. ¿Nos puedes dar un look total para ir a la playa este verano?

Vestido blanco midi, alpargatas o sandalias en color tierra, un bolso cesto de mimbre y una bandana para el pelo.

10. ¿Qué hace que Yoli sea una #thecoolmillennial? ¿que te hace diferente a las demás en Instagram?

Yo creo que todas somos distintas y aportamos cosas diferentes a la plataforma, pero algo que creo que es propio de mi perfil son mis looks sencillos para el día a día, con colores neutros, pocas veces arriesgo o juego con los colores.

la petite yoli #thecoolmillennial / blogmillennials

Follow:
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *