Entrevista a Claudia Peris en #thecoolmillennial

Claudia peris entrevista
1. Cuéntanos un poquito quien es Claudia.
Nací en Valencia, pero con 6 añitos me mudé con mis padres y mi hermana a Madrid. Desde entonces estoy aquí. A pesar de vivir ya 20 años en la capital, sigo sintiéndome valenciana. Suelo escaparme una vez al mes o cada dos meses a Valencia para ver al resto de mi familia, amigos y también veraneo por la costa valenciana. Siempre estoy en contacto directo con mi tierra, aunque también he de decir que Madrid es perfecta.
Sobre lo que me gusta hacer… por ejemplo; ir de compras sola, lo prefiero a que ir acompañada jaja. También me gusta mucho ir al cine, estar con mis amigas y viajar.
Mis gustos: prefiero el calor al frío, no me gusta nada el queso, me encanta hacer pilates, me apasiona la fotografía, soy adicta a la comida china y me pierden los bolsos y zapatos.
2. Hemos visto que eres periodista de moda en @radio10. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Me encanta trabajar en @10radio porque se unen mis dos pasiones; el periodismo y la moda. Yo estudié Periodismo y C. Audiovisual e hice un Máster en Televisión, pero cosas de la vida, cuando terminé el Máster justo me ofrecieron trabajar en la radio. Nunca me lo había planteado porque no me llamaba la atención la radio y estaba centrada en televisión, pero me lancé a ello y ahora he descubierto que me apasiona y que es fascinante el mundo de la radio.
Tengo la suerte de tener mi propia sección de moda, y eso me permite tener una total creatividad con los temas que trato. Me gusta hablar sobre las nuevas tendencias, sobre todo las tendencias más alocadas y atrevidas tanto para los hombres como para las mujeres. También hablo de exposiciones de moda nacionales e internacionales, de los eventos relacionados con la moda que haya en ese momento, o de algún tema que me hayan pedido los seguidores.
3. Nos encantan tus fotos y como las editas! ¿Usas cámara o eres más de usar el móvil? 4. ¿Podrías compartir algún truco que usas para editar tus fotografías?
¡Muchas gracias! He de reconocer que la fotografía es una de mis pasiones, por eso para mí la calidad de una fotografía y la edición de ésta es muy importante. En el Máster que hice me enseñaron muy bien a utilizar Photoshop y todos los programas de edición de fotos y vídeos, además de hacer varios cursos.
Uso en un 95% de veces mi cámara de fotos. Ésta tiene un tamaño perfecto y la llevo siempre en el bolso, aunque crea que no la voy a utilizar luego nunca se sabe.
“¿Cómo edito mis fotos?” Ésta es la pregunta que más me escriben por Instagram y me da rabia no poder decir algo concreto. Como os he contado, edito siempre con Photoshop y no utilizo un filtro concreto, aunque alguna vez le doy algún toque con alguna app del móvil como VSCO. La clave es ir jugando con todas las herramientas del programa para además darle un toque más personal a las fotografías.
5. Cuéntanos un poco sobre tu blog midilema.com! ¿Porque decidiste crearlo y que te gusta compartir en él?
El blog midilema.com lo creé junto con mi hermana Lucía, también periodista de moda. Siempre nos ha apasionado la moda. Ella tenía antes su propio blog, pero decidimos crear uno juntas porque sabíamos que nos complementábamos muy bien. A ella le apasiona escribir tanto en español como en inglés y a mí me apasiona la fotografía y la edición. ¡Era un mix perfecto para crear un blog!
En él nos gusta compartir nuestros estilismos, eventos a los que vamos, viajes… Nos gusta reflejar nuestra vida tal cual es.
6. ¿Como te organizas con el blog, Instagram y tu trabajo?
No paro, pero ¡muy feliz! Al principio es un caos porque tienes mil cosas que hacer y ves que los días tienen pocas horas, pero luego le vas cogiendo el tranquillo. También tengo la suerte que cuento con el apoyo de los míos. Hay cosas que no depende de uno solo, como por ejemplo el tema de hacerse fotos para las colaboraciones. Necesitas a alguien que te las haga, mis tres fotógrafos favoritos son mi madre, mi hermana y mi novio 🙂
7. ¿Como buscas inspiración para tu día a día?
Muchas veces me inspiro en mis influencers favoritas, como Negin Mirsalehi, Camila Coelho y la modelo Romee Strijd. Me gustan no solo como visten sino también las localizaciones que utilizan para sus fotos y el estilo de vida que transmiten.
8. ¿Que les dirías a tus seguidores que te admiran y que también quieren crear un blog y triunfar en Instagram?
Les diría que lo crearan. Si tienen ilusión por ello que se lancen de cabeza, aunque siempre que tengan tiempo para dedicarle y cuidar tanto la fotografía como el texto. Triunfar en Instagram es diferente, cuesta mucho hacerse un hueco entre tanta gente pero si luchas y te esfuerzas al máximo puedes conseguirlo.
9. 3 productos con los que Claudia no puede vivir:

No podría vivir sin mi crema hidratante para la cara, tampoco sin la crema para el contorno de los ojos y, sobre todo no podría vivir sin mi aceite nutritivo para el pelo.
10. 3 productos que no faltan en tu neceser de maquillaje:

Una máscara de pestañas, un eye liner y un pintalabios de color marrón rosita.
11. Si solo pudieras comer un alimento el resto de tu vida cual sería?
Sin duda la sopa. Por lo general me gusta cualquier tipo de sopa, pero las que más son la de cocido y la sopa miso. Sé que ésta última a la gente le suele sorprender jaja.

Follow:
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *