10 consejos para tu primer viaje sola #girlboss

consejos para viajar sola

10 consejos para tu primer viaje sola #girlboss

Y llega un día que decides emprender un viaje, pero no un viaje con tus padres, o con tus amigas, sino un viaje tu sola. Por qué si, por qué necesitas airearte, aclarar cosas con tu mente o lo que sea que le pase a tu cabeza inquieta. Eres joven y tienes ganas de comerte el mundo. Si estas bloqueada mentalmente, necesitas salir de tu “zona de comfort” y tienes ganas de hacer un viaje sola, adelante.

10 consejos para que tu primer viaje sola sea genial

 

1.Cualquier ciudad es peligrosa a los ojos de tus padres que van a pensar que estas loca si les dices que te vas. Trata de tranquilizarlos diciéndoles que hablaras con ellos dos o tres veces al día, y que les informaras de todo en todo momento (no queremos que a tu madre o a tu padre les coja un ataque de nervios).

 

2. Cómprate una mochila. El bolso queda genial, pero si tienes que moverte arriba y abajo en una ciudad, con la cámara, el móvil y todo tu kit de supervivencia necesitarás una mochila. Te sentirás más segura, más cómoda (y te caben muchas más cosas que en un bolso).

Una mochila te permitirá tener las dos manos libres para tomar fotos, coger el metro con más seguridad y un largo etc.

consejos para viajar sola

 

3. Si vas con un presupuesto limitado, divídelo por los días que vayas a estar allí. Es una manera de organizar el dinero (¡y así no te pasas del presupuesto que tienes!).

 

4. Si vas estar en una gran ciudad, y unos cuantos días, lo mejor es alquilar un apartamento. Es lo más práctico, y lo más barato. El apartamento te facilita que puedas hacerte un bocadillo para comer por allí, desayunar lo que te apetezca tranquilamente ( ¡con el pijama puesto!) o cenar tranquilamente una pizza en la cama viendo una serie por Netflix 😉

En AIRBNB hay apartamentos para todos los bolsillos, ¡y son apartamentos geniales!

 

5. Antes de empezar el viaje, prepárate una guía de todas las cosas que quieres hacer cuando estés allí (aunque siempre te olvidas de algo y lo recuerdas justamente cuando ya has llegado a casa).

 

6. Cómprate una libreta o un cuaderno, y escribe en algún momento del día. Alguna experiencia, cosas que has visitado o sensaciones vividas. A lo mejor te da un poco de pereza, pero cuando vuelvas a casa podrás explicar a todo el mundo los momentos divertidos, y cuando pasen los años, y encuentres la libreta, recordaras esa increíble experiencia de ese viaje que hiciste tu sola. ¡oh yes!

 

7. Hazte con una tarjeta Pre-pago para el móvil, si vas a estar fuera de la UE.  Las hacen por meses, y te cuesta unos 50 dólares (45 euros aproximadamente), pero te salvaran la vida cuándo te pierdas por alguna calle (porqué te perderás seguro) y pongas el Google maps y encuentres el camino de regreso!

A demás, iras más tranquila, porqué no nos engañemos… llevar un móvil encima, con megas y cobertura da tranquilidad.

 

8. Aprovecha la oportunidad para conocerte más a ti misma (si, en plan filosófico al 100%).

consejos para tu primer viaje sola

 

9. Disfruta de cada momento. Se que es muy típico, pero los días pasan volando, y un viaje sola no lo haces cada día. Haz muchas fotografías, y ¡muchos selfies obviamente! Después, cuando llegues a casa siempre puedes hacer un álbum de tu estupendo viaje en solitario.

 

10. Llévate una batería portátil para tu teléfono móvil. ¡Lo agradecerás cuando lleves todo el día porulando por allí y te quedes sin batería! y SI, sí que te vas a quedar sin batería.

 

Follow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *