Ready? 7 tips para prepararte una entrevista de trabajo

7 pasos para prepararte en una entrevista de trabajo

tu puedes #girlboss

Las entrevistas de trabajo suelen ser emocionantes – y más si has aplicado para un puesto en una empresa en la que te hace mucha ilusión trabajar. Si te han dicho que quieren entrevistarte, es porque tu CV ya les ha encajado, pero necesitan acabar de comprobar si eres la más adecuada para ellos. Y aquí es donde entran los nervios. En las entrevistas de trabajo tienes un tiempo limitado de tiempo para causar buena impresión y demostrar que eres la más adecuada para el trabajo – y todo eso con unos nervios que no te dejan ni respirar. Respira, estamos aquí para ayudarte.

Aquí tienes los 6 pasos que debes seguir para petarlo en esa entrevista de trabajo – tu puedes 😉

 

1. Revisa la descripción para el puesto que has aplicado

Si, parece muy obvio, pero repasa la descripción para el puesto que vas a entrevistarte. Normalmente, en la descripción salen las características y las funciones del puesto de trabajo. Estudiatelo, y revisa que conozcas todos los aspectos que la empresa requiere para el puesto. Si hace falta, busca que significan esas palabras técnicas.

2. Busca información sobre la empresa con la que vas a entrevistarte

No hay nada mejor para una empresa que ver como la persona que quiere optar al puesto muestra un interés y sabe ciertos aspectos – y no, no hablamos de que te memorices el año de fundación o seguirles en Instagram. Hablamos de que hagas una búsqueda de los valores de la empresa, que estes informada de las ultimas novedades, de cual es su mercado, si han echo algún evento en los últimos días..

3. Prepárate las “típicas preguntas”

Si algo sabemos al 100% como van a ser más o menos las preguntas en la entrevista. Preparatelas, contestalas en un trozo de papel o en voz alta hasta que vea que estas segura de lo que dices y te sientes cómoda. Así, en el momento de la entrevista estarás mucho más tranquila.

Aquí tienes algunas de las preguntas que salen en toda entrevista de trabajo – o en casi todas:

  • Cómo te defines a ti misma?
  • Que otros trabajos has tenido?
  • Porqué quieres tener este trabajo?
  • Dime una de tus mayores cualidades / debilidades
  • Cuál es tu expectativa salarial?
  • Dónde te ves en X años?

4. Ves preparada con preguntas para hacer al entrevistado

Cuando ya parece que la entrevista esta acabando, y tu parece que ya estas más relajada, la persona que te esta entrevistando dice; y tu, tienes alguna pregunta?

Aquí tienes 4 preguntas que deberías hacer en tu turno de preguntar al entrevistado. Hacer estas preguntas mostraran que eres una persona que se ha informado, y que muestra un gran interés por el puesto de trabajo.

Estas 4 preguntas deberías hacerlas en cualquiera de tus entrevistas.

  • Como es un día en esta posición aquí?
  • Con que equipos/personas trabajaré directamente cada día?
  • Que valores estáis buscando para la persona que ocupe el puesto?
  • Cuales son los siguientes pasos que debo seguir después de la entrevista?

5. Deja preparado la noche antes el outfit que vas a ponerte

A ver si te suena esta situación: estas nerviosa por la entrevista de trabajo, te vas a dormir, intentas dormir, te levantas con un susto de muerte porque vas tarde, no sabes que ponerte, te entra una crisis enorme, vas a la entrevista de trabajo como puedes y llegas allí como si hubieras hecho una maratón..

No te cuesta nada, NADA, antes de irte a dormir, dejarte preparado el outfit que vas as ponerte para la entrevista de trabajo. Te ahorrará dolores de cabeza por la mañana, y te dejará más tiempo para repasar las preguntas, y prepararte para la entrevista.

6. Imprime una copia de tu Curriculum

No olvides llevar una copia de tu curriculum en la entrevista!

7. Tu puedes

Ya lo tienes. Ahora solo relájate, sal allí, y comete el mundo, tu puedes millennial! 😉

Follow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *