Cómo motivarte cuando tu vida te parece una mier**

Cómo motivarte

Cómo motivarte cuando tu vida te parece una mier**

La vida no siempre es genial. Hay temporadas en tu vida que por el motivo que sea no estas motivada, no eres feliz o simplemente no sabes que te pasa (pero tu sabes que no estas del todo bien), ya sea porque tienes una crisis personal contigo misma o bien porqué no estas a gusto con lo que estas haciendo, no estas bien con tu pareja, tu trabajo no te mola nada o esa amiga y tu ya no estas unidas.

Sea el motivo que sea, ahora mismo estas hecha una mier**, y no sabes que hacer para sentirte mejor, por eso te damos 5 consejos para motivarte, para ayudarte a que mañana estés un poco mejor que hoy 🙂

1. Recuérdate a ti misma que este es un momento temporal. Todo pasa.

Es importante que te recuerdes a ti misma que este momento de mier** pasará. No te agobies contigo misma, y no te comas la cabeza pensando en que ya no volverás a estar bien. Tranquila, todo pasa. No rain, no flowers.

2. Céntrate en las cosas positivas que tienes

Normalmente cuando estas pasando por un mal momento, dejas de ver las cosas buenas que tienes a tu alrededor, y simplemente te centras en las malas. NO. Mira a tu alrededor y siéntete afortunada por todas aquellas cosas positivas que tienes en tu vida.

3. No pasa nada por estar mal o tener un mal día

 

  • Habla con alguien con quien tengas confianza. Una buena conversación puede convertirse en tu mejor terapia.  Hablar sobre el tema que te preocupa con una amiga, tu pareja o tu madre puede relajarte y dejarte mucho más tranquila. Escucha su punto de vista sobre tu situación y intentad buscar una forma para que estés mejor.
  • Escribe en un diario sobre el tema que te preocupa. Sentarte a escribir en tu mesa en un trozo de papel o incluso en tu ordenador puede ser de gran ayuda. Ponte música, relájate y deja que tus preocupaciones salgan de tu cabeza a medida que las vas escribiendo.

4. No te compares con los demás

Una de las cosas que hacemos cuando estamos mal es fijarnos en lo bien que les va a los demás. Piensas que eres la única que no esta contenta con su trabajo, que eres la única que tiene mala suerte con la vida y un sinfín de etc. ¡NO! A simple vista puede parecerte que todo el mundo le va mucho mejor que a ti, pero eso no es verdad. Todas tenemos nuestros problemas, y que una los esconda más o menos no significa que no los tenga!

5. Recuérdate a ti misma que tu tienes el poder para decidir lo que quieres hacer

Aunque a simple vista no nos demos cuenta, somos nosotras mismas las que tenemos el poder para decidir lo que queremos hacer. Si no te gusta tu trabajo busca alternativas, si no estas bien con tu pareja habla con él o con ella y toma tus propias decisiones. Normalmente todos los problemas tienen solución, y esta en tu mano poner fin a ellos y empezar a tirar  adelante.

 

Follow:
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *