Cómo crear un blog de moda profesional para vivir de ello!

Cómo crear un blog de moda

¿Estas pensando en lanzarte al mundo blogger? ¿Tienes pasión por la moda y te encantaría enseñarle al mundo todo lo que sabes? ¿Te gustaría poder ser tu propia jefa y dedicarte a tu blog de moda a tiempo completo y a demás ganar dinero con ello?

Si tus respuestas han sido que SI, estas en el sitio correcto! Hemos preparado una super guía dónde aprenderás cómo crear tu blog de moda, desde 0 y sin morir en el intento! Estas a punto de cumplir uno de tus sueños! ¿Empezamos?

  • Antes de empezar

¿Estás segura que quieres hacerlo? hacerlo significa dedicarle muchas horas a tu blog, dormir poco, ser creativa, estar constantemente mejorando y mejorando y dar lo mejor de ti con tu blog de moda (que será tu futuro trabajo). En la vida no te regalan nada, y para triunfar hay que currar, y mucho chicas.

Un blog de moda requiere trabajo, muchas horas y tiempo. Requiere llegar de tu trabajo actual, o llegar de la universidad y ponerte al lío, con todo lo demás que ya tienes.. Pero nosotras podemos con todo, y si tienes las ideas claras, ves a por todas!

¿De que va a tratar mi blog de moda, sobre que voy a escribir?

Cómo crear un blog de moda

Empezamos por aquí. Antes de nada prepárate un buen café. ¿Tienes claro de que vas a hablar en tu blog de moda? ¿Hablarás sobre outfits para el día a día? ¿Hablaras sobre complementos en general? O ¿hablaras únicamente de bolsos o zapatos?

Es importante escribir en un trozo de papel y montar un esquema de como vas a organizar tu blog, de que cosas hablaras, si vas a especializarte en una categoría en concreto o si simplemente vas a hablar de todo un poco.

¿Quien será tu público, para que tipo de gente vas a escribir tus artículos en tu blog de moda?

A quien va dirigido este blog de moda que vas a crear? Hablaras sobre moda infantil? o hablaras sobre moda juvenil? Es importante definir bien este apartado, y que tengas claro quien quieres que lea tu blog. Si hablas sobre ropa infantil, tu público seran madres recién “estrenadas”. Si hablas sobre bolsos de miles de euros tu publico serán mujeres, de un nivel alto, que les gusta la moda.

¿Cómo vas a nombrar este blog de moda fabuloso que vas a crear que será tu trabajo en un futuro no muy lejano?

Cómo crear un blog de moda

Esta parte es super importante! Es la primera impresión que se van a llevar tu público cuando entren en el blog. Trata de ser creativa. Un truco? Apunta en un papel muchos nombres de cosas que te gustan, sal a pasear e intenta inspirarte.

Escucha música, mira películas, lee libros e inspírate, porque piensa que cuando tengas el nombre ese nombre será tu identidad, y por lo tanto, tiene que ser un nombre con el cual te vayas a sentir a gusto durante muuuuuucho tiempo (porque como te vas a dedicar a ello, porque tu blog de moda triunfará, tendrás que estar constantemente escuchando el nombre de tu blog!).

Cuando ya tengas estos pasos previos claros, ya podemos a empezar a crear tu blog de moda!

Comprar el dominio de tu blog de moda y el Hosting.

Para comprar el dominio y el Hosting de tu blog tienes varias opciones, pero nosotras, como fundadoras y creadoras de este blogmillennials te recomendamos Raiola Networks SL. Nosotras lo hicimos por aquí, y no tuvimos ningún tipo de problema, y todo va genial. Obviamente eres libre de ir a cualquier otra pagina web y comprar tu dominio en otra parte!

Raiola Networks SL funciona de maravilla. Una vez, cuando lo estábamos poniendo todo en marcha, tuvimos un problema a las 11 de la noche y mandamos un email. Imaginad nuestra cara cuando al cabo de 10 minutos nos respondieron el email! Totalmente recomendable para tu blog de moda. Lo mejor es que solo vale 5,95 al mes, el precio es correctisimo, no crees? Piensa cuanto te costaría alquilar una oficina.. un montón. Probablemente no podrías pagarlo si estas empezando.

Vas a Raiola Networks y te mostrarán todos los planes que puedes escoger. Nosotras utilizamos el más barato pero super correcto. Este de aquí.

Cómo crear tu blog de moda

Lo primero que tienes que hacer es hacer click en ¡LO QUIERO! y después iras a parar aquí.

Cómo crear un blog de moda

Ahora lo que tienes que hacer es comprobar que el nombre fabuloso que as escogido este libre.

Obviamente lo estará, porque tu nombre será innovador y creativo! Si no lo estuviera (cosa poco probable a no ser que para el nombre de tu blog sea bolsos.com) trata de guardar esa hoja dónde apuntaras todos los nombres que se te ocurran.

Sobretodo, que tu dominio sea .com ya que consideramos que es el más profesional.

Cómo crear un blog de moda

El precio del dominio es super simbólico. Solamente vale 12 euros, y es por un AÑO entero. Haz click en AÑADIR y pasaremos a esta ventanilla resumen antes de realizar el pago.

Cómo crear un blog de moda

Aquí, en este cuadrado rojo, tienes que poner WordPress, para que te instalen el WordPress.org totalmente gratuito y también es la mejor opción. Recuerda que tu blog te representará a ti al mundo exterior, y no queremos que la gente lo vea poco profesional. NO. Queremos que la gente cuando entre en tu blog de moda ni se de cuenta que solo llevas un par o dos de semanas en este mundillo.

Queremos que cuando tu público entre en tu blog diga: Que maravilla, de dónde ha salido este blog, y como no lo he conocido antes?

Realizas el pago y listo! Después de realizar el pago, tienes que entrar en Area de clientes —>Mis productos y servicios –> Detalles de productos.

Veras esta ventana de aquí.

Cómo crear un blog de moda

 

Después bajas a bajo del todo de esta ventana y veras CPANEL y haces click e iras a parar a esta ventana de aquí.

Cómo crear un blog de moda

En mis aplicaciones veras MI BLOG.

Empieza a diseñar tu blog de moda.

Cómo crear un blog de moda

Esta parte es la mas costosa, la que tendrás que trabajar más. Es  fundamental que este super super bien hecha. Piensa que en internet hay miles y miles de blogs de moda. Por lo tanto, lo que buscamos es que cuando la gente entre en tu blog le impacte, que diga UAU, porqué si el diseño no esta trabajado, una vez que entren y lo vean poco profesional nunca volverán a nuestro blog, y nosotras no queremos eso, nosotras queremos que esa persona que encontró tu blog acabe siendo un futuro cliente.

WordPress te ofrece miles de plantillas para poder personalizar tu blog, escoge la que más te guste y la que más vaya con tu temática. Trata de escoger plantillas elegantes y limpias, que no estén muy cargadas.

El contenido: cómo escribir tus artículos de moda en tu blog.

Otra parte super importante. De nada vale currarse un blog, hacer un diseño impresionante, tener un nombre alucinante si cuando nuestro público entre vea que los artículos están poco trabajados, no están bien escritos, son aburridos o no tienen imágenes.

Trata de crear artículos con un toque nuevo, con personalidad. Trata de ponerle un título a tu articulo que despierte interés, que despierte una chispa dentro de la cabeza del espectador que quiere leer más y más! Intenta dividirlo en párrafos, incluir imágenes visuales elegantes, atractivas y que vayan con tu articulo. Obviamente mucho mejor si las imágenes las haces tu!

Otro consejo es que intentes organizarte. Comprate una agenda o un calendario y apúntate los días que vas a publicar artículos, los días que vas a sacar fotografías, que días publicaras en las redes sociales etc. Muy importante la organización!

Cómo crear tu blog de moda

Plugins que debes instalar en tu blog de moda.

En WordPress hay los plugins. Los plugins son como programas que tu puedes ir añadiendo en tu blog. Por ejemplo, si quieres poner tus imágenes de Instagram en una de las paginas de tu blog, tendremos que descargar un Plugin de Instagram para hacer esto.

Ya te acostumbrarás con estos nombres raros, que nosotras no teníamos ni idea tampoco! Y con mucho esfuerzo y dedicación lo aprendimos!

Te mencionamos los que nosotras tenemos actualmente en blogmillennials. Por supuesto que hay miles más!

1.Easy Facebook Likebox

Este plugin permitirá que en tu blog salga una casilla de Facebook para que tus espectadores puedan darle like. De esta forma podrás ir incrementando seguidores en Facebook.

2. Google Analytics

Súper importante este plugin para poder ver las visitas que tienes, de dónde proviene el trafico, de dónde es la gente que te visita en tu blog de moda etc. Con este plugin podrás saber las visitas que tienes cada día, cada semana, cada mes, y puedes comparar como fueron las visitas del mes de Enero con las de Febrero etc.

3.Instagram Feed

Este plugin permitirá enseñar las fotos que tienes en Instagram a ancho completo en tu blog de moda. También hay un botón dónde pone seguir, para que tus espectadores puedan convertirse en seguidores de tu Instagram. A demás queda super bonito y visual! Estupendo!

4. MailMunch

Este plugin te permitirá crear casillas de suscriptores, para que la gente deje su email para ser seguidor de tu blog! Aun no te as unido al nuestro? Suscríbete para no perderte nada millennial!

Cuesta bastante conseguir suscriptores, la gente le cuesta dejar su email. Es normal. No te agobies si los primeros meses se suscriben poca gente! Tu no te desanimes y ves a por todas! Todo llega!

5. Twitter Like Box

Este plugin es como el de Facebook que hemos mencionado anteriormente. Saldrá una casilla de Twitter en tu blog de moda para que la gente pueda darle seguir desde tu blog de moda.

6. Yoast SEO

Este plugin es super imprescindible. Cuando escribas tus artículos el plugin de Yoast SEO te hace cómo una evaluación antes de que lo publiques y te dice como puedes mejorarlo, si el titulo de tu artículo es muy largo o muy corto, si tu artículo esta bien estructurado etc.

Redes Sociales para tu blog de moda.

Cómo crear un blog de moda

Las redes sociales, como ya sabes, se han convertido en una herramienta imprescindible para los que estamos en el mundo blogger. Las redes sociales te permitirán conseguir seguidores de diferentes redes para que vean tu blog. Así que tu blog tiene que estar registrado en las redes sociales más importantes!

Nosotras tenemos:

  1. Instagram
  2. Facebook
  3. Twitter
  4. Pinterest 

Si, parecen pocas, pero llevan mucho trabajo. Mantener al día todas estas redes no es fácil. No te agobies. Lo mejor es empezar con una o dos y con el tiempo ir aumentando. Escoge las dos que tu creas que van a funcionar más con el tipo de blog de moda que vas a crear.

No te ves capaz de realizar esto sola? te gusta nuestro blog y nuestro diseño y te gustaría que nosotras lo realizaramos por ti? Escribenos en hello@blogmillennials.com y te ayudaremos!

¿Que tipo de blog tienes pensado hacer? Cuéntalo en los comentarios!

Follow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *