Cómo crear un blog de moda profesional. Diseñar el logotipo

Cómo crear un blog de moda

 

¿Aún no sabes cómo crear un blog de moda profesional? Antes de empezar, si aún no tienes tu blog creado, empieza leyendo este articulo de Cómo crear un blog de moda (o de la temática que tu quieras) profesional desde 0 , y después vuelves y ¡empezamos a diseñar el logotipo para tu blog!

Antes de empezar a diseñar tu logo

Toda marca tiene su logo, ¿y porqué no debería tenerlo también un blog de moda, o un blog de viajes? Un logo da personalidad, transmite profesionalidad, diseño y creatividad en un blog, sea cuál sea su temática.
El logo será la representación constante de tu blog, y tiene que ser ser diseñado con una gran consistencia visual de manera que la gente le sea fácil de recordar, sea agradable para la vista y sea diferente a todos los demás logotipos (de nada valdría copiar el mismo diseño o semi copiarle el logo a otro blog).
Crear un logotipo no es fácil, y menos si es un logotipo para tu blog con el cuál tendrás que estar trabajando constantemente. Por ese motivo, el logotipo que hagas para tu blog profesional, ¡tiene que ser alucinante, sofisticado, moderno y creativo!

como crear un blog de moda

Normalmente cuando entras en un blog lo primero que haces es mirar el nombre o logotipo del blog. Personalmente, yo he entrado en blogs que el contenido era un 10 y el diseño era un 3 o un 4. Y eso es un problema.
De que vale currarte unos artículos alucinantes si cuando tu público entre en tu blog lo vea aburrido, poco trabajado y sin ese “¡que blog tan guay!”.
Por lo tanto, vamos a empezar a diseñar ese logotipo fabuloso que enamorará a tus lectores. Pero, ¿por dónde empezamos?
Ejemplos de logotipos que puedes hacer:

1. Tu logotipo es el nombre de tu blog

Como crear un blog de moda: logotipos

El ejemplo que tenemos aquí, la marca Zara tiene como logotipo todo su nombre, de color negro y con un tipo de letra elegante propia de las revistas de moda como Vogue o Elle. Todas ellas siguen una misma linea más o menos con un tipo de letra similar, que refleja moda, elegancia y seriedad.Como crear un blog de moda   2. Imagotipo (texto + imagen)
Puedes crear un logo para tu blog dónde se combinen texto e imagen. Por ejemplo, el logotipo de la marca Lacoste, que está formado por un nombre “lacoste” y una imagen “el cocodrilo”. Aun así, puedes encontrarte con estos dos elementos separados algunas veces, como por ejemplo en los polos Lacoste sólo aparece el cocodrilo grabado.

Como crear un blog de moda

Hay más tipos de logotipos, pero personalmente recomendamos estos dos para crear el logotipo para un blog. Ahora que ya sabes más o menos lo que puedes hacer, ¿empezamos a crear el tuyo, no Millennial?

DISEÑANDO EL LOGO PARA TU BLOG: TU MARCA DE IDENTIDAD

1. Tipografía

En este paso tenemos que escoger el tipo de letra para el logotipo de nuestro blog. ¿Ya tienes alguna tipo de letra en mente? Sino la tienes, te recomendamos que vayas un poco más allá de las tipografías que vienen por defecto con los ordenadores, ya que para crear tu blog necesitamos algo nuevo, original y profesional.
En www.fontsquirrel.com tienen un montón de tipos de letra gratuitas para uso comercial. Dedícale tiempo, y busca entre las miles que hay. Escoge las 4 o 5 que más te gusten, para hacer pruebas con ellas.
Como crear un blog de moda

fontsquirrel.com

2. Los colores

Los colores tienen el poder de hacernos sentir cosas. Una misma cosa en diferentes colores puede producirte felicidad o tristeza. También los colores de los logotipos pueden hacernos sentir de una manera u otra.
El color que elijas para tu logotipo para representar tu blog te ayudará a que tu blog se comunique de la manera que a ti te gustaría con tus lectores.
Hay que mencionar que los colores están asociados a una categoría de productos, por ejemplo:
  • Color verde: transmite paz, serenidad, que es un producto ecológico, natural…
  • Color azul: lealtad, seriedad, harmonía..
  • Color rojo: transmite fuerza, amor, sensualidad, valor..
  • Color negro: seriedad, formalidad, poder..
  • Color turquesa: creatividad, eficiente, inspiracional..
Cuando escojas el color de tu logotipo tienes que entender que no hay un color bueno y no hay un color malo, pero si que hay colores que dependiendo de la temática de tu blog encajaran más o menos.
Por ejemplo, si tu blog va a tratar temas de moda no te recomendamos usar colores como verde o naranja, que están más asociados a productos naturales, ecológicos y no son tan elegantes.

 

Como crear un blog de moda

3. Ilustraciones

Añadir una ilustración en tu logotipo (como por ejemplo la marca Lacoste, que hemos visto previamente) es una manera de añadir creatividad y personalidad a tu logo y blog. Si quieres añadir una ilustración a tu logotipo tiene que ser de la misma temática de tu blog. Por ejemplo, en un blog de viajes, una de las ilustraciones podría ser una cámara, una maleta, un pasaporte, un avión..

Cómo crear un blog de moda

¿Dónde puedes encontrar ilustraciones para añadir a tu logo de forma gratuita? En www.freepik.com tienes un montón de opciones de ilustraciones y algunas de ellas son gratuitas. ¡Ya puedes ir a investigar!

4. Inspirate

Cómo crear un blog de moda

 

Una misma idea puede estar representada de muchas maneras. Como puedes ver en la fotografía, todos los logos dicen lo mismo, pero cada uno representa y transmite unos valores diferentes. Trata de hacer pruebas (muchas pruebas) antes de dar por bueno tu logotipo.
Inspírate con tus marcas favoritas, investiga sus logotipos, fíjate en su tipografía, si usan ilustraciones, que colores utilizan etc.!
¡Déjanos en los comentarios el nombre de tu futuro blog o tus dudas!

 

Follow:
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *