6 tips para poner tu dinero en orden 

 

6 tips para poner tu dinero en orden 

No nos engañemos chica, tener control de tu propio dinero hoy en día es duro, muy duro. Que si he quedado para tomar algo, que si me compro esa base de maquillaje, ahora me compro una revista, ahora un libro…y llega final de mes y prácticamente tu cuenta esta vacía.

A veces, no somos conscientes de las pequeñas cosas que podemos hacer cada día para ahorrar. ¿Te parece imposible? Tranquila chica, tenemos la solución. Te presentamos 9 tips para poner tu dinero en orden. Después de leerlo, ¡no tendrás excusa para no tener tu dinero en orden!

1. Revisa tus suscripciones mensuales

Suscripción a alguna revista online, Netflix, Amazon Prime, el gimnasio que te apuntaste hace un año (y que solo has ido dos veces…) etc etc. Apunta todas las suscripciones que tienes, y reflexiona cuáles utilizas de manera diaria y son indispensables para ti, y cuáles no.

2. bye bye credit card

Normalmente en el banco nos ofrecen la tarjeta de débito y la de crédito. Muchas veces, acabamos teniendo las dos dentro de nuestro fabuloso monedero y acabamos usando la de crédito, más que la de débito y acabas gastando más de lo que tienes. Esconde la tarjeta de crédito y úsala solo en emergencias (ese pantalón que te gusta tanto no es una emergencia 😉 ).

3. Visita un cajero, y saca EFECTIVO

Te retamos a que hagas tus cuentas, mires cual es tu presupuesto semanal, vayas a un cajero y saques el dinero. Con ese dinero tienes que pasar la semana. Tener efectivo es una manera de controlar todo lo que vas gastando día a día, ya que con las tarjetas normalmente acabas perdiendo la cuenta…¿o no?

Puedes hacer varios presupuestos, para marcarte el máximo que puedes gastar cada semana en:

  • Comida
  • Ropa
  • Complementos
  • Libros
  • Restaurantes
  • etc.

4. Ahorra un poco cada día para tus sueños

Si, suena muy idílico, pero es la verdad. ¿Qué te gustaría estar haciendo ahora mismo o dentro de 2 años como mucho? Te gustaría dar la vuelta al mundo con una mochila, te gustaría comprarte tu propio piso?, o quieres crear un negocio ?

Todo esto no será posible si no ahorras un poco cada día desde ya. Hay que vivir el momento, pero también hay que guardar un poco para nuestros sueños.

5. No tengas más de 2 cuentas bancarias 

Que si tengo una cuenta bancaria en ese banco, que si tengo esa otra cuenta de cuando era más joven y allí sigue… Cierra todas las cuentas bancarias que tengas y ten 2 como mucho; una para ahorrar, y la otra para los gastos mensuales.

6. Bajate la APP de tu banco

No te voy a contar las miles de veces que he encontrado que el banco me había cobrado pequeñas comisiones que no venían a cuenta, o veces que me he encontrado que me habían cobrado un pago dos veces… Bajate la APP de tu banco, y ponla en marcha. Ves a tu banco, pide acceso para la App y ves revisando que no te cobren cosas de más.

 

¿Qué tip vas a poner en marcha chica?

¡NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK O EN INSTAGRAM PARA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES MILLENNIAL!

Follow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *