5 señales que demuestran que estás en una relación tóxica

 

5 señales que demuestran que estás en una relación tóxica

Hoy en día las amistades son muy importantes en nuestro día a día, ya que nos hacen sentir bien, nos hacen sentir “socialmente activas”, y que formamos parte de un grupo. En al mayoría de los casos, las amigas aportan felicidad en nuestra vida, nos dan seguridad, compañía y nos escuchan en nuestros mejores y peores momentos. Aunque hay veces que hay amistades que te aportan totalmente lo contrario.

A veces, nuestras amistades pueden afectarnos de una manera negativa, haciendo que no nos sintamos bien, que no estemos a gusto y que nos cuestionemos esa amistad (aunque sea de toda la vida) constantemente. Pero… ¿Cómo sabes que es tóxica, que no es lo mejor para ti?

Aunque hay muchos factores que pueden hacerte “detectar” si esa amistad es tóxica para ti o no, estás 5 señales demuestran que probablemente tengas que tomarte un break.

 

 1. Todo parece una competición

Hagas lo que hagas, ella siempre tiene el problema más gordo, o ella siempre tiene la mejor pareja, o ella siempre se encuentra peor que tu, o ella siempre tiene la mejor excusa….¿me sigues? Esta continua comparación no te aporta nada saludable a tu relación, ya que parece que tus problemas y las cosas buenas que te pasan no son suficiente, ya que siempre parece que tu amiga lo tiene igual, mejor o peor.

2. No acabas de ser tu misma

Estás constantemente siendo otra persona, y no acabas de ser tu misma porqué tienes miedo o tienes algo dentro de ti que no te deja ser 100% como tú eres. Pero chica, tu tienes mucho potencial, y vales mucho, así que o eres tu misma y te acepta, o bye bye.

3. Cuando tienes un problema no le da importancia

Tus problemas no son lo suficientemente importantes para ella, y al final acabas no contándole nada porqué nunca te hace caso y no le da la importancia que tu le das. Pero chica, las amigas están para escuchar también las cosas que te preocupan, esas cosas que hacen que estes inquieta… una amiga que solo te quiere para lo que le interesa y cuándo le interesa no es tu amiga.

4. Cambio de actitud hacia ti

¿Te trata diferente delante de otras personas que cuando estáis a solas? Hay personas que para sentirse mejor delante de un grupo de gente deja mal a otra para sentirse mejor. ¿Tienes esa sensación con esa amiga? ¿Te trata diferente cuando estáis solas que cuando estáis con más gente?

5. En el fondo sabes que no es lo mejor para ti

En el fondo, sabes que esa amistad no te aporta nada bueno en tu vida o en tu día a día. Es complicado, porqué a veces esa amistad es de esas de toda la vida, o bien habéis vivido momentos especiales… pero la gente cambia, tu cambias… y las relaciones de amor se acaban (algunas de ellas) y las relaciones de amistad también por muy duro que nos parezca.

 

 

Follow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *