6 razones para pasarte a la copa menstrual YA

 

 

 

 

Cada vez que alguien habla de la copa menstrual es como un tema del que no queremos hablar. Nos asustamos, y no pensamos en las grandes cualidades y beneficios que tiene la copa menstrual en comparación con los tampones. Aún así, nos cuesta aceptarlo y seguimos comprando y comprando cada mes tampones. Pero…¿Qué es una copa menstrual? Una copa menstrual es una pequeña copa hecha de silicona, que se introduce en la vagina durante el periodo.

Si, lo se. Ahora estas pensando que la copa menstrual no es para ti, que te da un poco de “asco” el asunto, y que tu ya estás muy bien con los tampones. Pero es question de acostumbrarse. ¿No te acuerdas cuando te pusiste tu primer tampón? era todo un reto, y al principio seguro que te molestabaa y te daba un poco de cosa. ¡Pues con la copa menstrual igual!

Aquí tienes 6 razones para pasarte a la copa menstrual desde YA, así que chica ¡empieza a leer! ¡Algunas de las razones te sorprenderán!

6 razones para pasarte a la copa menstrual

 

 

1. La copa menstrual dura entre uno y dos años

¡Lo que supone un ahorro enorme chica! ¿Has llegado a pensar cuanto dinero gastas cada mes en tampones? Mejor ni contarlo… Incluso…. molesta comprar tampones y compresas, porqué es algo que tendrás que hacer hasta los 50, y ¡es una cosa natural que no puedes prevenir de ninguna manera!

 

2. Tendrás que ir a cambiarte mucho menos

La copa menstrual puede aguantar hasta 12 horas dentro de tu vagina, lo que supone menos preocupación y más tranquilidad para ti. A demás, podrás dormir tranquilamente toda la noche con la copa menstrual y no levantarte cada X para ir al baño a cambiarte (porqué no hay nada más horrible que levantarte por las noches a cambiarte cuando tienes la regla, ¿o no?).

3. Zero componentes químicos en tu vagina

¿Componentes químicos….pero que dices? Si chica, si. A nosotras tambien nos ha sorprendido. ¿Sabías qué en los tampones hay componentes químicos como la dioxina y el rayón? Las fibras del tampón están blanqueadas con la dioxina, que puede producir cáncer y es un producto muy tóxico para el sistema reproductivo.

 

4. Menos probabilidades de sufrir el Síndrome de Shock Tóxico

¿Que es el SST? (Síndrome del Shock Tóxico)

Tenemos una bateria en la vagina que se llama Staphylococcus aureus, y esta bacteria libera una toxina que puede provocar el SST. Es muy poco probable al usar tampones, pero puede pasar (y sino mira la caja de tampones que utilizas, siempre lo pone).

“Cuanto más absorbente es (el tampón), más riesgo hay de contraer el SST porque se altera el equilibrio de la microbiota vaginal y eso implica un descenso de los lactobacilos que actúan como defensores frente a una posible infección”. Dra. Laura Cortés, ginecóloga de Women’s Health Institute Barcelona

5. Menos contaminación en el mundo

¡Imagina toda la cantidad de tampones que utilizas al mes! Ahora imagina toda la cantidad de tampones que utilizas al año!! Ahora imagina que no gastaras ninguno. A parte de ahorrar dinero ayudaras a no contaminar.

6. No causa sequedad vaginal

Uno de los principales problemas de los tampones, es que a parte de absorver toda la sangre del período, también absorbe toda la mucosa de la pared vaginal…lo que acaba produciendo sequedad vaginal.

 

 

Las copas menstruales mejor valoradas

¡Haz click en la copa que quieras saber más información chica!

 

 

6 razones para pasarte a la copa vaginal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 razones para pasarte a la copa vaginal

Follow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *