Night Routine : 6 cosas que deberías hacer cada noche antes de acostarte

6 cosas que deberías hacer cada noche antes de acostarte

 

A veces, lamentablemente, el día a día hace que cuando llega la noche estemos reventadas y simplemente tenemos ganas de ducharnos, comer cualquier cosa de la nevera, sentarnos en el sofá con el ordenador y la tele encendida, y en los casos más extremos directamente  nos vamos a la habitación con el ordenador. Es importante que antes de acostarte te reserves unos 30 minutos para hacer estas 6 cosas, empezamos y cojas una buena rutina para cada noche. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá, y tu piel también!

  1. Limpiarte bien la cara

Si, parece una tontería, pero… ¿cuantos días te duermes sin haberte lavado bien la cara, con un jabón especial para el rostro? Es importante lavarte bien la cara antes de acostarte, ya que cuando duermes la piel esta más receptiva, y es importante que este limpia, muy limpia.

                                 

2. Aplicarte un buen hidratante facial

 

Después de todo un día fuera de casa, sea por las razones que sea, nuestra piel necesita una dosis extra de hidratación. Después de  haberte limpiado bien la cara es muy importante tasajearte el rostro un poco con una crema hidratante especial para tu piel. Aquí puedes descubrir que crema hidratante te va a ir mejor, dependiendo de tu tipo de piel (seca, normal o grasa).

 

3. Cepillarte el pelo

Puede parecerte la tontería más grande del mundo, pero esta comprobado que cepillarse el pelo tiene muchas más cosas positivas de las que te imaginabas, como:

  • Cepillarte el pelo estimula la sangre del cuero cabelludo, remueve el cabello muerto, estimula la circulación sanguina y enforteze la raíz.
  • Cuando te cepillas el pelo, repartes un aceite protector (que produce el cuero cabelludo) haciendo que el pelo sea mas fuerte y este mas hidratado. de forma natural.

¡Ojo! Si tienes el pelo sensible, que notas que se te cae y rompe mucho… no te lo cepilles cuando lo tengas mojado, ya que es cuando más sensible esta y puede debilitarse y caerse más.

 

4. Tomarte una infusión

El día a día puede ser complicado. Problemas en el trabajo, estrés, preocupaciones y un largo etc etc. Acostumbrate a tomar una buena infusión una hora antes de acostarte, ya qué te relajará y dormirás mucho más tranquila. Las mejores infusiones para antes de ir a dormir son:

  • Valeriana
  • Manzanilla
  • Tila

5. Escoger tu Outfit para el día siguiente

¿No te pasa que por las mañanas siempre te falta tiempo para hacer una cosa u otra? Entre que te levantas, escoges la ropa que te vas a poner, la crisis que te entra porqué no tienes nada que ponerte, te preparas el desayuno y te medio arreglas…no te queda tiempo para nada (y encima vas nerviosa por la vida).

Una muy buena alternativa es que antes de acostarte te acostumbres a dejarte preparada la ropa que te vas a poner al día siguiente. Imagínate levantarte y no tener que preocuparte por lo que te vas a poner ese día..seguro que ganaras un montón de tiempo e iras más tranquila. Sólo tienes que hacer un pequeño esfuerzo antes de meterte dentro de la cama y escoger el look que te vas a poner al día siguiente.

6. Leer un buen libro

Seguro que lo que más te apetece una vez te metes en la cama es abrir Instagram y repasar todas las stories que te has perdido, o bien abrir el ordenador y mirar una película o una serie. Eso esta muy bien para hacerlo de vez en cuando, pero…¿no te has planteado leer un poco de un libro todas las noches?

Beneficios de leer antes de acostarte:

  • Vas a dormir más relajada
  • Reducés el estres
  • Te ayuda a desconectar (al menos de Instagram)
  • La calidad del sueño es mejor

 

Aquí te dejamos los mejores libros sobre moda o los mejores libros para bloggers y emprendedoras.

 

 

¡Finalmente…antes de irte a dormir, ponte la alarma! 😉

 

Follow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *